Llegarán por aire docentes a la prueba

2555036
Ciudad de México, 26 noviembre.- 
Los primeros 2 mil elementos de la Policía Federal que partieron desde la Ciudad de México en aviones Boeing 727 arribaron ayer a Oaxaca para garantizar que los 4 mil 200 maestros inscritos presenten la Evaluación de Desempeño este fin de semana.

El plan policial tiene contemplado realizar puentes aéreos en caso de que los docentes de la Sección 22 de la CNTE bloqueen carreteras para impedir el paso de los profesores que acudan a la evaluación.

En Oaxaca hacen base otros 2 mil 500 efectivos que permanecen principalmente en la capital desde las elecciones en junio, en las que se reportaron diversos conatos de violencia con maestros, que instalaron diversas barricadas en esa ciudad.

Los elementos enviados, de las fuerzas federales y de la Gendarmería, son parte del refuerzo que el Gobierno federal proyecta para esa entidad en el marco de la evaluación docente a realizarse en Ciudad Administrativa.

El martes, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que entre 8 mil y 10 mil elementos de la PF arribarán a Oaxaca en los próximos días para vigilar la aplicación de ese examen.

“Sí, por supuesto (habrá vigilancia policial). La idea de haber puesto en fechas separadas la evaluación en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tiene que ver con que nos permita una concentración logística, incluida la participación de la Policía Federal”, dijo en esa ocasión.

Fuentes oficiales aseguraron que los 2 mil elementos policiacos viajaron ayer con equipos antimotines, gases lacrimógenos y toletes.

Además serán apoyados por vehículos tácticos blindados de uso urbano y cinco unidades de los llamados “Rinocerontes”.

El equipo incluye cuatro helicópteros, flota a la que se unirían dos más del Gobierno de Oaxaca.

El complejo de oficinas Ciudad Administrativa ya se encuentra cercada por policías antimotines estatales.

Las fuerzas federales realizarán patrullajes de seguridad desde el viernes en la noche, instalarán puntos de revisión y acompañarán camiones donde viajen profesores que acudan a la capital a realizar la evaluación .

La madrugada de hoy y el viernes por la mañana se tiene proyectado el envío de más tropas, equipos antidisturbios y vehículos equipados con sistemas lanza agua.

En el plan, por el momento, están descartados los efectivos castrenses.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.