Jornada cultural, por el rescate de tradiciones y leyendas en Ixil

El grupo de rock Serpiente Emplumada se presentará este viernes.

 Serpiente emplumada

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2015.- Melodías como “La cochinita pibil”, “La Xtabay”, “Torta de jamón”, “Soledad” y “Por si no te vuelvo a ver” resonarán en los alrededores de Ixil, como parte del concierto que ofrecerá la agrupación yucateca Serpiente Emplumada.

La velada se llevará a cabo este viernes a las 20:30 horas en los bajos del Palacio Municipal de dicha demarcación, ubicada al norte de la Península. La entrada es gratuita.

En entrevista, el coordinador del grupo, Carlos Rivero Pech, explicó que el recital fusiona el género del rock local con narraciones, música prehispánica y pasajes cotidianos, típicos de las tierras del Mayab.

“Serpiente Emplumada es un grupo que surge a raíz de un taller autodidacta de formación musical, que mezcla las tradiciones mayas con historias y leyendas, que se cuentan a través de las letras de nuestras canciones y los acordes de los instrumentos”, precisó el también guitarrista del conjunto.Serpiente emplumada2

Junto a Rivero Pech en la primera guitarra, la banda está conformada por el vocalista, Jorge Pech Cauich; el segundo guitarrista, Jesse Morales Estrella; el bajista, Juan Novelo, y el baterista, Víctor Rivero Poot.

En este mismo marco, presentarán su más reciente material videográfico, titulado “Huaychivo”, que representa una fusión de sonidos precolombinos, autóctonos y ritmos modernos.

Como parte de las jornadas del II Festival de Jóvenes Creadores 2015, también se ofrecerá para los habitantes del municipio de Kanasín el evento “Cuando la música se hizo paisaje”.Serpiente emplumada3

La cartelera completa puede consultarse en la página de Internet www.culturayucatan.com.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.