Punto México Conectado Yucatán será sede de la primer “Code Party” realizada en el Estado

Equipo Organizador Code Party

  • Participarán 40 niñas y 21 mentores
  • El evento se realizará de 10 de la mañana a las 13 horas. 

El Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado Yucatán, el cual forma parte de la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y educación digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será sede del evento denominado “Code Party” (Fiesta de Programación) que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre.

La actividad es realizada por Epic Queen Mérida, una organización sin fines de lucro que busca incluir y educar a niñas y mujeres dentro del sector tecnológico en diferentes áreas y funciones. Esta primera edición cuenta con el patrocinio de National Soft, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de cómputo en México y América Latina.

El objetivo de “Code Party” es crear curiosidad en las niñas de 7 a 11 años y animarlas para explorar las posibilidades de lo que pueden hacer con las herramientas tecnológicas a su alcance. Durante 3 horas las asistentes aprenderán conceptos sobre computación y tecnología. El elemento cúspide es un proyecto de programación, donde las participantes utilizarán diversas plataformas en las cuales harán uso de conceptos de matemáticas y cómputo, para completar los objetivos propuestos.

Con este evento, el Punto México Conectado Yucatán se consolida como un espacio idóneo para llevar a cabo talleres, encuentros tecnológicos, capacitación y conferencias, promoviendo el uso de las tecnologías de la información.

Asimismo, el Centro de Capacitación ofrece una variedad de cursos gratuitos para niños, jóvenes y adultos. El único requisito es registrarse como socio para poder hacer uso de las instalaciones.

Para mayor información puede acudir directamente al Punto ubicado en la calle 61 #458 entre 52 y 54 del centro histórico, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes.  También puede visitar la página de Facebook: PMC-Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.