Respuesta de la Segey al caso de la Escuela Primaria “Niños Héroes”

primaria 1
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2015.-
Con relación a la inconformidad de algunos padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) ha tomado la resolución de remover al maestro Manuel Salas Rabanales, director de dicho plantel.
 

Esta decisión se ha tomado después de reunirse con docentes, padres de familia, supervisor y jefa de Sector, para conocer la versión de todos quienes integran esa comunidad educativa. Estas audiencias se realizaron periódicamente desde el 1 de noviembre y estuvieron complementadas por los lineamientos que establece la Dirección Jurídica de la dependencia para este tipo de situaciones: proceso de investigación, revisión del reglamento e integración del expediente. 

Asimismo, una de las primeras medidas que tomó la Dirección de Educación Primaria, a cargo del maestro Delio Peniche, fue la de instruir al profesor Raúl González, supervisor de Zona, y a la profesora Mireya Loeza, jefa de Sector, para que estuvieran presentes en el plantel durante el horario de clases y brindar certeza a padres de familia, maestros, personal administrativo y estudiantes. 

Así, a partir de mañana, el docente Manuel Salas Rabanales se deberá presentar a las oficinas de la Dirección de Educación Primaria de la Segey a fin de cumplir con su horario de trabajo, en lo que se determina su situación laboral. 

Mientras tanto, la escuela queda bajo la tutela de la profesora Mireya Loeza, jefa del Sector 03, en tanto se nombra un nuevo director o directora.

—————-ooooooooo—————

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook