Protestas por evaluación docente en Veracruz (Vídeo)

11960182_939501019438395_1257832996927707126_n

Veracruz, 22 de noviembre del 2015.Al menos ocho profesores lesionados, doce detenidos, el retraso del examen en las sedes de Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, Chihuahua, y protestas en unas 25 ciudades del país, fue el saldo de la segunda semana de la evaluación del desempeño docente, que finalizará a nivel nacional el próximo 13 de diciembre.

Entre los heridos está el líder magisterial de Hidalgo, Marcos Sosa, quien fue golpeado por hombres armados vinculados a un grupo de choque de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Infiltrados del gobierno de Veracruz golpean a maestras http://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Domingo, 22 de noviembre de 2015

Frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cebetis) 08 de Pachuca inconformes se manifestaban contra la evaluación cuando llegaron unos 40 sujetos armados con palos y piedras, quienes los golpearon.

A Sosa lo tiraron al suelo y comenzaron a patear, junto a su hermano Carlos. Ambos sufrieron contusiones severas y descalabros, por lo que fueron trasladados al hospital regional de Pachuca. Tras recibir atención fueron dados de alta ayer mismo.

Testigos comentaron que al parecer algunos de los golpeadores son policías, pues manejaban con extrema destreza los sables de madera que portaban.

Otros lesionados son: Josefina Rodríguez; Lady Curiel Dorantes, quien recibió una pedrada en la espalda y fue golpeada por uno de los hombres, a pesar de estar embarazada, y quien responsabilizó a Sinuhé Ramírez Oviedo -líder de la sección 15-, de cualquier cosa que le suceda a ella o a su bebé; Florita Cervantes y Pedro Álvarez.

Tras la agresión interpusieron una denuncia ante el ministerio público, por amenazas y lesiones contra quien resulte responsable y solo identificaron a uno de los agresores como Emanuel González Fonseca, regidor del municipio de Mineral de la Reforma, gobernado por el PRI, y quien también ostenta una plaza como profesor de telesecundarias.

Acusaron también a Aurora Orozco secretaria del colegiado de escuelas secundarias de ordenar: “denles duro”.

En Michoacán, más de 10 mil maestros de las 22 regiones del estado, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Morelia para rechazar la evaluación educativa.

Anunciaron que no participarán en un enfrentamiento con las fuerzas federales que fueron enviadas a la entidad y aunque el rechazo a la reforma lo demuestran con la unidad y actos bien organizados como el de hoy, permitirán que se evalúe a los maestros este domingo.

El dirigente magisterial del estado, Juan José Ortega Madrigal,hizo un llamado a sus compañeros a no participar en esta farsa en aras de que las autoridades educativas vean la fortaleza del movimiento democrático.

En el puerto jarocho, cerca de la Arena Veracruz, maestros de la CNTE y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano establecieron una valla para impedir el ingreso de quienes presentarían la evaluación, pero elementos de la fuerza civil los desalojaron, lo que provocó un jaloneo y que los opositores les lanzaran huevos.

Otro enfrentamiento ocurrió en la capital del estado, entorno al edificio Omega, donde los inconformes fueron retirados de manera violenta por Fuerza Civil apoyados por la policía montada, quienes agredieron al diputado local de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, y a algunos fotógrafos y reporteros que documentaban la protesta.

El oficial mayor de la Secretaría de Educación, Vicente Benítez González, dijo que debido a los enfrentamientos entre policía y disidentes, únicamente pudieron ingresar a la evaluación el 50 por ciento de los maestros contemplados. La evaluación se programará otro día para el resto de los convocados.

La asamblea magisterial de Sonora denunció que en las sedes de Nogales y Obregón hubo tres maestros golpeados y nueve detenidos. Todos fueron puestos en libertad tras pagar una fianza.

Asimismo en Sinaloa, elementos policiacos resguardaron las sedes de Mazatlán, Mochis, Guasave y Culiacán, donde policías municipales detuvieron a tres maestros cuando éstos esperaban a otros docentes para manifestarse. Los detenidos son: Eduardo Salazar Soria, Daniel Llamas Leyva y Dominico Domínguez Gabriel, líder de la CNTE en ese municipio.

De Redes:Seguridad Pública usa caballos contra protesta de maestros en Xalapa. #Xalapa #Video #Ssp #MaestrosVia: Colectivo Voz Alternahttp://desinformemonos.org.mx/?p=82616 Posted by Desinformémonos on Sábado, 21 de noviembre de 2015

En Quintana Roo, miembros del SNTE recuperaron las instalaciones sindicales que estaban tomadaspor disidentes desde la semana pasada.

También hubo protestas en Morelos, Durango, Nayarit, Tamaulipas, estado de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Zacatecas.

Maestros de la Coordinadora estatal de trabajadores de la educación en Guerrero se solidarizaron con el dirigente de la CNTE en Michoacán, Nicolás Bautista Ramirez, quien fue detenido por el delito de daño en propiedad ajena e ingresado al penal de Mil Cumbres, en aquella entidad.

Reprocharon la estrategia del gobierno federal por sus constantes abusos y represión contra el magisterio nacional, como es la detención del dirigente michoacano, Nicolás Bautista Ramírez y los cinco oaxaqueños, con tal de imponer por la fuerza la reforma educativa.

A nivel nacional autoridades educativas establecieron los días sábados y domingos para aplicar los exámenes, que iniciaron el pasado 14 de noviembre en la mayoría de las entidades.

Docentes de Michoacán serán evaluados este domingo. Los de Oaxaca, los próximos 28 y 29 de noviembre, entidad que recibirá vigilancia federal desde el miércoles. En Guerrero, presentarán el examen los días 5 y 6 de diciembre.

Mientras que los profesores de Chiapas serán los últimos en acudir a la evaluación los días 12 y 13 de ese mismo mes.

Docentes calificaron esta separación como una intención del gobierno federal de imponer la reforma educativa porque estas últimas entidades son las regiones con mayor rechazo contra la evaluación. (Regeneración)

Esto es Veracruz http://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Domingo, 22 de noviembre de 2015

También te podría gustar...

Comentários no Facebook