DIF Nacional entrega el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”

dif1

  • Angélica Rivera, se preocupa y ocupa en fortalecer a la familia: Laura Vargas Carrillo.
  • Seis municipios obtienen el galardón y 19 mención honorífica.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2015.- Mérida, Yucatán fue testigo del 6° Congreso Internacional de Familia, “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo la familia”, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Gobierno del Estado, a través del DIF de esa entidad.

Durante la clausura del evento, en representación de Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, la titular del organismo asistencial, Laura Vargas Carrillo, acompañada de Mauricio Saúl Rivero, secretario de Desarrollo Social de Yucatán y Sarita Blancarte, presidenta del DIF local, entregaron el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, a seis demarcaciones por fomentar y fortalecer políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria.

Laura Vargas Carrillo, directora general del DIF Nacional, reconoció al gobierno Rolando Zapata Bello su anfitrionía, el cariño y las atenciones que recibieron de la gente de Yucatán. De igual manera agradeció a la presidenta Sarita Blancarte de Zapata y a José Limber Sosa, director general del DIF estatal y a su equipo de colaboradores, por estar al pendiente de este congreso de manera acertada, oportuna, en tan extraordinario lugar.

Resaltó la decidida participación de las presidentas de los DIF estatales y municipales, así como sus directores y dijo que el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, es un reconocimiento a los trabajos exitosos que consolidan a la unidad de la familia. Felicitó el trabajo que realizan diariamente, porque lo llevan a cabo de manera cercana, siguiendo la preocupación y ocupación de Angélica Rivera de Peña, de fortalecer a la familia y subrayó que el DIF Nacional es un aliado permanente para poder trabajar de la mano con los estados.
dif5

Carlos Prado Butrón, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, dio a conocer los nombres de los ganadores del “Distintivo Municipio Familiarmente Responsable” Arandas, Jalisco; Atizapán de Zaragoza, Estado de México; Benito Juárez, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa y Puebla, Puebla.

El distintivo, dijo, conoce y promueve la implementación de programas y acciones que benefician a las familias que residen en un municipio, mediante las cuales se contribuye a su edificación con base en el ejercicio de las acciones de las funciones y fortalecimiento, así como al desarrollo de sus integrantes.

“Se registraron 146 cédulas de las cuales 19 recibieron mención honorífica por la implementación y buenos resultados a favor de las familias que habitan en sus municipios”, externó Prado Butrón.

A nombre de los municipios premiados, el alcalde Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Pedro David Rodríguez Villegas, agradeció el distintivo, y reconoció la entrega de las esposas de gobernadores y presidentes municipales a la labor más noble de los gobiernos locales, que es la atención de los grupos vulnerables.

Finalmente Mauricio Saúl Rivero, secretario de Desarrollo Social, agradeció a través de Laura Vargas Carrillo, que Angélica Rivera haya puesto los ojos en Yucatán para hacer el 6° Congreso Internacional de Familia. Resaltó la importancia profesional de reflexionar en temas como el valor de la familia, ya que ésta es el eje rector que puede integrar a una sociedad en armonía, e invitó a que visiten su entidad.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.