Cinco a prisión por homicidio en grado de tentativa

1696-15 Comunicado FGE
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2015.-
 Acusados de homicidio en grado de tentativa y ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos, además de daño en propiedad ajena, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Jesús Alberto C.A.; Brandon Alexis S.C.; Julio César T.S.; Pedro Jesús L.A. y J.E.C.N -quien solicitó se reserve su identidad durante la audiencia de imputación-.

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó prisión preventiva contra los indiciados hasta la audiencia de vinculación, programada para el domingo 22 de noviembre, donde se definirá la situación legal de los indiciados.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 114/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, sobre la calle  77 por 48 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde unos agentes de seguridad observaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta conduciendo en sentido contrario, además de ir en zigzag sobre la citada arteria.

Ante esta situación, los agentes del orden indicaron que detuvieran el vehículo, lo que sucedió frente a un predio en la citada arteria. Cuando los agentes se disponían a cruzar la calle para cuestionarlos, del domicilio salieron otras personas que junto con los otros dos lanzaron botellas y piedras contra los uniformados y su unidad.

Como consecuencia de los ataques realizados por los indiciados, uno de los agentes resultó  herido, además de la unidad que fue abollada y dañada en el panorámico. Tras solicitar apoyo, llegaron al lugar otras unidades para realizar la detención de los involucrados que tras explicarles sus derechos se les trasladó ante la autoridad correspondiente para responder por los hechos.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook