Alistan carrera ciclista en Cozumel

care
CANCÚN, Quintana Roo, 15 de noviembre.—
Cozumel será sede nuevamente del Gran Fondo Nueva York Cozumel (GFNY), carrera ciclista que se llevará al cabo el próximo 22 de noviembre y reunirá a alrededor de 2 mil atletas de 40 países que llegarán a la isla, lo que contribuirá al incremento de la ocupación hotelera.

Luego de ponderar que, con el trabajo coordinado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, autoridades y empresarios, el destino diversifica sus atractivos turísticos y se posiciona como sede de eventos deportivos de talla mundial, el gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, destacó que el GFNY Cozumel impulsa una derrama económica importante en la isla y crea conciencia sobre el cuidado de la salud y el bienestar físico.

—La isla tiene infraestructura urbana y deportiva de calidad, de ahí la preferencia de los organizadores de realizar la competencia en la ciclopista que, a lo largo de 20 de sus 60 kilómetros permite al ciclista rodar al lado del Mar Caribe —remarcó.

Asimismo, dijo que la carrera ciclista tiene 2 opciones a elegir, ya sea el Gran Fondo de 160 kilómetros (2 vueltas a la isla) o el  Medio Fondo de 80 kilómetros (una vuelta a la isla), de los cuales 20 kilómetros se ruedan al lado del mar. “Cozumel tiene un Aeropuerto Internacional y un puente aéreo con el Aeropuerto International de Cancún, al igual que transportación marítima desde Playa del Carmen, lo que facilita la llegada de los participantes”, afirmó.

El entrevistado, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel detalló que la expo y entrega de paquetes se realizará el viernes 20 y sábado 21 de noviembre. El domingo 22 a las 5:30 de la mañana se dará el banderazo de salida para la carrera.

Por último, dijo que habrá las categorías para hombre y mujer, serán: general, de 18 a 39 años de edad, de 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64,  65 a 69, 65 y más, así como de menores de 90 (suma de edades él y ella) y más de 90 (suma de edades él  y ella) y también por equipo de ciclistas.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

Carrera_Ciclista_01

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.