Garantizan el desarrollo del estado con un importante incremento en la asignación de recursos federales

ibo1
Mérida, Yucatán a 14 de noviembre del 2015.-
El diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, al término de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación señaló que los 8 diputados yucatecos lograron un incremento del 4.3% para Yucatán, representando en recursos por 28 mil 407  millones de pesos, garantizando a los yucatecos que el bienestar del estado continuará de la mano del Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Este incremento es de acuerdo a la estrategia acordada entre el Gobierno del Estado y los diputados federales. Entre los proyectos impulsados para el desarrollo de la Región Sur-Sureste, que son factores fundamentales en la estrategia económica del Gobierno de Rolando Zapata Bello destacan la asignación de 1,211 millones pesos para la rehabilitación del Ferrocarril Chiapas-Mayab, que en el 2016 se enfocará básicamente en la conectividad ferroviaria del estado con el centro del país.

En el mismo sentido, se refrenda el compromiso con el desarrollo de la infraestructura del estado y sus municipios, con la ampliación de recursos para el ramo 23 en más de 800 millones de pesos, para un asignación de 1,126 millones de pesos.

Vidal Aguilar indicó que sí bien el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 presenta una clara prioridad hacia la inversión en infraestructura,  no compromete la asignación de recursos para el estado en materia en educación, salud y desarrollo social, y en general, para todos aquellos programas que contribuyen al bienestar de los yucatecos.

Sustentado en la continuidad de los programas federales que han demostrado su eficacia, y también en una mayor asignación de recursos vía participaciones y recursos del Ramo 33 para el estado y sus municipios.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.