Persiste el potencial de lluvias fuertes para el fin de semana

image
Este viernes se registraron lluvias de moderadas a fuertes en Mérida.
Mérida Yucatán a 13 noviembre 2015.- Precipitaciones de moderadas a fuertes se presentaron esta tarde-noche en varios puntos de la Península de Yucatán por influencia de una línea de baja presión ubicada al suroeste de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este viernes, de acuerdo con los reportes hasta las 18:00 horas, se registraron lluvias de moderadas a fuertes en la capital yucateca: en la estación automática del CHRM se registraron 41 milímetros (mm), seguido del Observatorio Meteorológico con 38.7mm, Pensiones 37mm, Cinvestav 25mm y Chuburná 22mm.
Para este sábado se mantiene el potencial de precipitaciones de fuertes a locamente muy fuertes en diversos puntos de la región por la interacción del ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, el establecimiento de una línea de baja presión y el paso de una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.
De igual manera para este sábado se anticipan vientos de componente nor noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con la posibilidad de rachas más fuertes de hasta 50 km/h al norte de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima. Para este día se espera que el Frente Frío 12 se mantenga como estacionario en la porción central del Golfo de México.
Para el domingo persisten las precipitaciones por interacción del ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe con una línea de baja presión al oriente de la región. Estas condiciones favorecerán la presencia de lluvias vespertinas localmente fuertes en el norte y suroeste de Campeche, oriente de Yucatán y porciones norte y sur de Q. Roo.
Para el fin de semana, por otra parte, se prevén valores máximos de 29 a 33 grados Celsius.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook