Apoyos del Peage y Bibliotecas Escolares llegan a Yaxcabá e Izamal

IZAMAL 17
Yaxcabá, Yucatán, 13 de noviembre de 2015.-
Para que cada día más escuelas se vean favorecidas con recursos del Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage) y la entrega de acervos bibliográficos, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, continúa llevando estos beneficios a lo largo de la entidad y esta vez tocó el turno al municipio de Yaxcabá.
 

El funcionario visitó la Secundaria «Jacinto Pat» con este propósito y durante su mensaje dijo que estos respaldos corresponden a una planeación y prioridad específica de los planteles. «Independientemente de la responsabilidad que tengamos, todos tenemos un solo propósito: hacer que la educación sea un verdadero instrumento de desarrollo», indicó. 

En total recibieron apoyos 85 centros escolares de los municipios de Chankom, Chikindzonot, Sotuta y Yaxcabá, con un monto superior a los tres millones y medio de pesos. Además, para promover el hábito de la lectura entre los alumnos, se entregaron cuatro mil 400 textos del programa Bibliotecas Escolares. 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Secundaria Técnica número 7 de Izamal, lugar donde también se otorgaron recursos por más de 3.6 millones de pesos a 92 colegios de la demarcación sede, así como de Cacalchén, Cenotillo, Homún, Hocabá, Hoctún, Huhí, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tepakán, Teya, Tunkás y Xocchel. Asimismo, se distribuyeron acervos bibliográficos a 18 Escuelas de Tiempo Completo.

 

A estos encuentros asistieron, el presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Palma Santos; la directora de la «Jacinto Pat», Denaly Vega Pasos; la diputada por el XV distrito, Elizabeth Gamboa Solís, y en representación del diputado Liborio Vidal Aguilar, César Marrufo Navarrete. 

Igualmente, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora; el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar; el director de la Secundaria Técnica número 7, César May Burgos, y la coordinadora de Bibliotecas Escolares, Elsy Seba Méndez. 

También, los directores de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo; Secundaria, Mario Novelo Ayuso; Inicial y Preescolar, Martha López González; Física, Pedro Carrillo Pech, y Especial, Flor Escalante Centeno, además de la coordinadora de Programas Estratégicos, María Andrade Uitzil.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook