Festival de Jóvenes Creadores llega a los municipios

DEJAVUPresentaciones en Chicxulub Pueblo y Tecoh.

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2015.- La trova, los sones cubanos, el danzón, la salsa y el merengue llenarán de romanticismo y pondrán a bailar este viernes a los pobladores de los municipios de Chicxulub Pueblo y Tecoh, con sendos espectáculos que se ofrecerán dentro del Festival de Jóvenes Creadores, con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). 

Como parte del programa del evento anual, emergentes agrupaciones musicales llegarán a las plazas centrales de dichas poblaciones, con presentaciones gratuitas desde las 20:00 horas, que podrán disfrutar las familias sin tener que salir de sus lugares de origen. 

Al norte del estado, en Chicxulub Pueblo, el público se deleitará con la propuesta “Con olor a café” del grupo Dejavú, que interpretará temas con ritmo y sabor, como danzones y sones cubanos, así como salsas y merengues. 

El conjunto está integrado por Erik Aguilar, Alfredo Balam, Ricardo Magaña, Daniel Balderas, Sergio Contreras, Miguel Duarte y Antonio Pérez, y previo a su actuación, el saxofonista Javier Herrera ofrecerá lo mejor de su repertorio. 

En Tecoh, los habitantes vivirán una velada romántica titulada “Mi pensamiento es trova”, a cargo del dueto Zazil Kay, conformado por los hermanos José Luis y Jorge Alberto Moguel Martín, quienes tienen discapacidad visual. 

Deleitarán a su auditorio con los acordes de sus guitarras, ejecutando diferentes melodías, conduciéndolo por un recorrido a través de poemas musicalizados de diferentes compositores de boleros, bambucos, jaranas y claves, entre otras expresiones. 

“Un beso al despertar” de Fernando Vázquez será la pieza con la que abrirá el recital; posteriormente, llegarán “Morena mía” de Sindo Garay y “Duda” de Lauro Santamaría.

Integran la jornada también “Claveles” de Ricardo Palmerín, “El collar” de Pastor Cervera, “Mérida” de José Narváez, “Capullito de Alelí” de Rafael Hernández y “A unos ojos” de Carlos M. Ocampo. 

De igual manera, “Picolissima serenata” de Gianni Ferrio y Antonio Amurri, “Ódiame” de Rafael Otero, “Guantanamera” de José Fernando Díaz, y para finalizar, “Rayito de luna” de Jesús Navarro.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook