Recursos para 112 escuelas de 20 municipios

motul 10
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2015.-
La comunidad escolar de Motul recibió recursos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage) y un acervo bibliográfico, entregados por el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, y otras autoridades del sector.

Durante su visita a la Primaria «Rafael Ramírez Castañeda» de dicha demarcación, el funcionario subrayó que «todos los esfuerzos deben verse reflejados en la escuela, el centro del proceso educativo».

Asimismo, mencionó que es fundamental que los padres y presidentes de los consejos de participación se involucren, porque ellos son los que podrán comprobar en qué se están usando estos bienes.

En esta ocasión, se otorgaron apoyos por más de cinco millones de pesos para beneficio de 112 planteles de los municipios de Baca, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Ixil, Mocochá, Motul, Muxupip, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y Yaxkukul. También, de Buctzotz, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Sinanché, Temax, Yobaín y Suma.
motul 14
Al evento, asistieron la directora del colegio anfitrión, María Méndez Ramírez, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilbert Chi Góngora, así como representantes de diputados locales y federales.

Atestiguaron el hecho los directores de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González; de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso; de Educación Física, Pedro Carrillo Pech, y de Educación Especial, Flor Escalante Centeno. De igual manera, las coordinadoras del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), Elsy Seba Méndez, y de Programas Estratégicos, María Andrade Uitzil.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.