Enrique Febles Bauzá solicitó se esclarezca un hecho lamentable por parte del ayuntamiento de Mérida, el arbocidio

IMG_0574
Mérida Yucatán a 10 noviembre 2015.-
En la sesión del martes 10 de noviembre, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Febles Bauzá hizo uso de la palabra para hablar de un hecho lamentable y de impacto en nuestra sociedad, la tala de 7 árboles, el cual ha sido marcado por la sociedad como un arbocidio.

Febles Bauzá enfatizó dos puntos: En primer lugar, solicitó el acta del comité de Tala y Poda de Árboles ya que es de vital importancia que la ciudadanía conozca la opinión de expertos en la materia y sus recomendaciones para este tipo de casos.

En segundo término, Enrique Febles Bauzá mencionó: “La ingeniera Sayda Rodríguez Gómez declaró, que la empresa constructora sembrará a manera de reposición 37 árboles en el área de estacionamiento distribuidos uno por cada cinco cajones, junto con las especificaciones de tamaño, profundidad de las pocetas y listado de las especies permitidas, lo anterior, según a la Ley de Conservación y Desarrollo de Arbolado Urbano del Estado de Yucatán”.

“A raíz de esta declaración y en seguimiento a este caso, nos dimos a la tarea de consultar el marco normativo el cual hace referencia, por lo que queremos informar en esta tribuna, que la Ley de Conservación y Desarrollo de Arbolado Urbano del Estado de Yucatán, NO EXISTE y esta ley no forma parte del marco jurídico estatal”.

Por último, precisó que el objetivo es esclarecer este lamentable hecho y que la ciudadanía esté enterada de lo que hacen sus autoridades.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook