El Priismo en Progreso resurge durante la elección de comisarios

progres03
Progreso, Yucatán a 10 de noviembre de 2015.-
El día de ayer se llevó a cabo la jornada para elegir a los comisarios municipales del puerto resultando victoriosos, en gran mayoría, un grupo de candidatos de perfil priísta comandados por la ex candidata a presidenta municipal, Jessica Saiden Quiroz.

Solamente 5 comisarías de las 6 que conforman Progreso son las que pudieron realizar el ejercicio cívico hasta su conclusión. En Chicxulub Puerto, las elecciones tuvieron que ser suspendidas pues los habitantes protestaron tras notar la falta de elementos indispensables en las casillas como son el listado nominal, urnas, acreditación de los funcionarios, etc. San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes, Chuburná y Chelem tuvieron algunos ligeros detalles que se resolvieron sobre la marcha y que no alcanzaron a entorpecer el ejercicio. 

Exceptuando Chuburná, en donde la victoria la obtuvo un candidato propuesto por el PANAL, las demás comisarías se pintaron de tricolor, entre festejos y vítores exclamaban haber recuperado el Progreso con Sensibilidad y Orden, eslogan de campaña priísta en los pasados comicios.

San Ignacio: Israel de Jesús Cauich Canche resultó vencedor con 208 votos a favor. La jornada se desarrolló de manera tranquila, únicamente hubo un ligero altercado por la mañana que se resolvió sin tanto problema.

Paraíso: Santos Raul Navarro Escamilla salió avante con 69 sufragios. Paraíso no tuvo incidente alguno, fue la comisaría más tranquila.

Flamboyanes: Irma Noemí del Río Canul, arrasó en Flamboyanes con notoria ventaja en las casillas. Se reportaron una serie de incidencias fuera de las casillas que con ayuda de simpatizantes de la candidata triunfante se lograron controlar.

Chelem: José Gerardo Lira Canché. De igual forma que en Flamboyanes, Gerardo logró despuntar ampliamente sobre sus adversarios alcanzando la victoria entre disturbios de gravedad media que se mantuvieron bajo vigilancia en todo momento.

La policía municipal en coordinación con la estatal, garantizaron la seguridad de los votantes y mantuvieron vigilancia permanente en las comisarías donde se detectó alta probabilidad de disturbios.

Con 4 comisarios priístas de 5 que han sido elegidos (pendiente la elección del 6to comisario de Chicxulub) se demuestra que el priísmo en el puerto sigue intacto y que las elecciones del pasado 7 de junio estuvieron manipuladas y coaccionadas bajo traición inducida. Ahora con las comisarías recuperadas, el actual alcalde tendrá a 4 (muy probablemente 5) comisarios priistas exigiéndole resultados y cuentas claras para cada una de sus comisarías.
(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook