Consejos Comunitarios con mayor capacidad de gestión

Cuncunul 1
Cuncunul, Yucatán, 10 de noviembre  de 2015.-
  Con la participación de representantes de 12 municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, encabezó el Encuentro de Consejos Comunitarios de la zona oriente de la entidad.

Ante 250 asistentes, el funcionario estatal les hizo un llamado a no bajar la guardia, ser proactivos y hacer un trabajo en equipo para atender las necesidades colectivas de las localidades que habitan.

“Ustedes son los oídos del gobierno, escuchan de primera mano los temas que más preocupan a sus familias y se convierten en los mejores asesores en la definición de las políticas públicas” expresó.

Sahuí Rivero subrayó que el Gobierno de Rolando Zapata Bello es receptivo y sabe escuchar a los ciudadanos porque sus programas no se generaron desde la comodidad de un escritorio sino son producto de los diálogos con la gente.

 “No existe sensibilidad ni  capacidad  de atención a los problemas,  si tratamos de adivinar, por ello la única forma es preguntarles a ustedes que los viven día tras día”, indicó.

Sahuí Rivero reiteró que para los próximos tres años se impulsará un nuevo accionar de los Consejos Comunitarios para que sean organismos vivos que fortalezcan su capacidad de gestión.  

Por su parte, la presidenta del Consejo Comunitario de Cuncunul, María  Natividad Cen Castro, destacó el interés de las autoridades estatales por establecer canales de comunicación con los ciudadanos y convocó a los participantes en el encuentro a comprometerse y redoblar esfuerzos para trabajar en coordinación con las autoridades correspondientes.
Cuncunul 4

En el evento participaron representantes de 41 localidades pertenecientes a los municipios Yaxcabá, Uayma, Tekom, Temozón, Valladolid, Kaua, Tixcacalcupul, Chichimilá, Espita, Chankom, Chemax y Cuncunul.

A través de 27 mesas de trabajo se plantearon diversas propuestas de los integrantes de cada comunidad con el fin de identificar sus necesidades y elaborar el diagnóstico  que permitirá llevar a cabo las estrategias sociales adecuadas en las regiones de Yucatán.

Estuvieron presentes el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila; el titular de Organización Social de la Sedesol, Iván Batún Alpuche, así como el alcalde anfitrión, Eusebio Vázquez Salazar.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.