Premiación y exhibición de las obras del concurso regional de bordado

bord 5
Izamal Yucatán a 9 de noviembre de 2015.-
La SEDESOL, en coordinación con el FONART, y el Gobierno del Estado de Yucatán  a través de la casa de las Artesanías, en coordinación con el H. Ayuntamiento local llevaron a cabo la premiación del Concurso Regional de Bordado, en el Jardín Central del Palacio Municipal.

En este concurso participaron artesanos Yucatecos de los diferentes Municipios quienes se dedican a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, en las categorías de “Bordado a mano”, “Bordado a máquina”, “Rescate de puntadas”, “Xmanikté”, “Rejillado” y “Calado”.

Cabe resaltar que en este concurso los participantes pudieron mejorar la calidad de sus trabajos e impulsar su comercialización mediante una exposición que realizó en el gran salón del Palacio Municipal, los municipios participantes fueron Tekantó, Acanceh, Bokobá, Cenotillo, Hoctún, Cuzamá, Dozncahuich, Hocabá, Kanasín, Mérida, Motul, Maní, Tahdziu, Teabo e Izamal.

En su mensaje el edil Warnel May Escobar mencionó “Agradezco el apoyo del Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello quien a través de la C. Beatriz Peralta y Chacón, Directora de la Casa de las Artesanías, promueve espacios para el desarrollo del talento yucateco. Reconozco el esfuerzo y la dedicación de cada una de las participantes, pero sobre todo  felicito a las y los 11 Izamaleños  que pusieron en alto el nombre de nuestro Municipio, a quienes apoyamos económicamente con recursos propios del ayuntamiento para mejorar la calidad de sus trabajos e impulsar su comercialización, Izamal siempre estará abierto a estos evento que impulsan el trabajo de los que con sus manos mágicas convierten la materia prima en verdaderas obras de arte”.
bord 6
Por su parte las diputadas local y federal coincidieron en que Izamal siempre recibe a sus visitantes con la calidez y hospitalidad que los caracteriza y que siempre son atentos con los eventos que impulsan el desarrollo de sus habitantes.

La señora Rosa Elena Cachón Gómez ganadora del premio “Galardón Regional del Concurso”, proveniente del Municipio de Maní dijo “Estoy agradecida con esta oportunidad que nos brinda el Gobierno del Estado y la casa de las Artesanías de dar a conocer nuestro trabajo y de impulsarnos para que cada día mejoremos en la técnicas que utilizamos en las diferentes áreas del Bordado y podamos de igual manera comercializar al precio que se merecen nuestros trabajos ya que en muchas de las ocasiones los trabajos nos llevan meses, agradezco la hospitalidad del Alcalde de esta hermosa Ciudad”

Al respecto la directora de la Casa de las Artesanías C. Beatriz Peralta y Chacón, mencionó y agradeció el impulso que el Gobernador del Estado el Lic. Rolando Zapata Bello le da a todo aquel que se quiere desarrollar en cualquier ámbito artesanal que hace que nos identifiquemos los Yucatecos en cualquier parte del Mundo, también mencionó el apoyo del Alcalde para sus conciudadanos en materia artesanal que hacen que cada día sea reconocido el trabajo de los y las Izamaleñas.

Posterior al evento protocolario en el que se entregaron los premios y reconocimientos se procedió al corte del listón inaugural de la exposición de trabajos de todos estos artesano del estado que participaron en este importante evento, en esta exhibición se pueden observar la excelente técnica y lo detallado de las obras que realizaron los y las artesanas para este concurso.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.