Entrega apoyo a joven para concurso de ciencias internacional en Lima, Perú

Entrega del apoyo   económico que dio COLPARMEX al joven Vili Aldebarán Martínez García, el   día de hoy en la Universidad.

Entrega del apoyo económico que dio COLPARMEX al joven Vili Aldebarán Martínez García, el día de hoy en la Universidad.


Mérida Yucatán a 8 noviembre 2015.-
El fomento, desarrollo y difusión de la cultura, así como el impulsar el desarrollo del capital intelectual nacional son tareas que el Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana, A.C. (COLPARMEX), a través de su presidente nacional el Maestro Fernando Pérez Peña Campos y su presidente del Capítulo Mérida la Maestra María Elena Quero Corzo, buscan lograr al impulsar al joven Vili Aldebarán Martínez García quien a sus 14 años representará al país en la Feria de Ciencias CIENTEC que se llevará a cabo en Lima, Perú del 16 al 20 de noviembre de este año.

El joven Aldebarán previamente en el 2013 fue galardonado como ganador de la Expo Ciencias Estatal convocado por el CONCITEY y logró el éxito al obtener su pase para defender su proyecto denominado “Signos del Zodiaco ¿Realmente rigen nuestro destino? El efecto Pigmalión” participando con su asesora Andrea García en la Expo Ciencias Nacional en Mazatlán, Sinaloa donde fueron los ganadores de su categoría, siendo galardonados como Proyecto Sobresaliente en el área de ciencias sociales y humanidades. El efecto Pigmalión es el estudio que permite explicar el comportamiento humano de acuerdo a las expectativas que se tienen del individuo.

En el 2014 es nombrado Ganador de Expo Ciencias Estatal convocado por el CONCITEY y logra nuevamente el éxito al obtener su pase para defender su proyecto denominado Identificación de tardígrados en cenotes ubicados en Yucatán” en la Expo Ciencias Nacional en Tepic, Nayarit obteniendo el triunfo en la categoría de Biología a nivel Nacional y la acreditación para Perú. Los tardígrados –llamados ositos de agua- son seres microscópicos capaces de vivir en el espacio, en las fosas Marianas, en nuestro jardín y, posiblemente, capaces de viajar en el espacio para colonizar otros mundos y volver a la vida luego de 120 años, al ponerles agua. Vili Aldebarán Martínez García participará en Lima en la categoría de “evaluación especializada” y recibió el día de hoy, 7 de noviembre, en la Universidad Modelo, apoyo económico del COLPARMEX para su boleto de avión a la ciudad de Lima.

El COLPARMEX cuenta con representaciones en diferentes partes del país siendo el Capítulo Mérida uno de los más activos ya que en el 2012 se llevó a cabo con gran éxito el IX Congreso Nacional y el 2° Internacional en la Universidad Modelo y en el año 2007 uno de los alumnos de la Universidad Modelo fue galardonado con el Primer Lugar del Premio Nacional de Investigación del COLPARMEX.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook