Denuncian que avión militar de EUA violó espacio venezolano

eua
Caracas
.- Una aeronave DASH-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, denunció el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López.“Hace 48 horas, un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, despegó de la Base Aérea de Hato en Curazao y de allí incursionó en nuestra región”, precisó el ministro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Padrino López destacó que la aeronave dejó de informar de su presencia a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lo que enfatizó, “es una violación de las leyes aeronáuticas”.

“A las 12:34, ingresó a la región de información de Venezuela y no reportó dicha presencia a la Torre de Control de Maiquetía. Siguió bajando (la aeronave) y a las 12:45 rumbo al sur, violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al este de Los Monjes, hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno Golfo de Venezuela”, dijo.

“A las 12:35 realizó patrones circulares de búsqueda y giró rumbo sur, también violando el espacio aéreo venezolano a escasas seis millas náuticas al oeste de Los Monjes, saliendo de nuestro contacto radar”, explicó el alto militar.

Padrino López precisó que la información de la situación fue transmitida a la Cancillería de la República “para los fines pertinentes”.

Además, apuntó que de “manera inusual” se han venido aproximando al aérea de influencia en Venezuela, aeronaves de inteligencia de Estados Unidos también basados en Curazao, uno de ellos un avión tipo RC-135 y otro de carga C17 Globemaster.

El avión RC-135 “salió de la Base Aérea de Oxford, Nebraska con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Se encarga de recoger información de vuelo dentro del aérea donde se encuentre desplegado”, agregó Padrino López.

El ministro resaltó que este tipo de aviones “es completamente inusual que se acerque a nuestra aérea de influencia, ya con el agravante de la violación del espacio aéreo”.

Finalmente denunció que el portaviones George Washington que salió hace días de California, “coincidencialmente estará muy cerca de nosotros el día de las elecciones parlamentarias”.

“Nos llama la atención a la Fuerza Armada Nacional, tomando en cuenta de los precedentes que existen cuando en el año 2002, buques se acercaron a costas venezolanas”, expresó Padrino López.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.