Compara gol de Cortés con el de Maradona

379109
México.-
Hace un año la FIFA comparó la atajada de Guillermo Ochoa con la del inglés Gordon Banks en 1970, y ahora hizo lo propio entre el gol de Diego Cortés en el Mundial Sub 17 y el que en 1986 marcó Diego Armando Maradona.

En el duelo ante Nigeria, al 59′, el mexicano arrancó en diagonal desde la derecha y sembró a cinco jugadores más el portero, y que de momento fue el empate a dos.

“Recibí la pelota, arranqué y lo único que hice a partir de ahí fue buscar el espacio. De repente me vi ante el arco y marqué. Sí que levanté la cabeza por si había algún compañero desmarcado, pero no vi a ninguno.

“No es algo que haga a menudo, pero es una sensación maravillosa”, dijo el futbolista a la FIFA.

El organismo recordó el gol de Maradona en México 86′ en el que dribló a ingleses como si de conos se tratara, pincelada que ha repetido otro argentino como Lionel Messi.

“Claro que estoy triste, pero creo que podemos sentirnos orgullosos, porque nos hemos dejado la piel en la cancha.

“Pero mi ídolo no es él (Maradona). Obviamente, admiro a todos los grandes futbolistas y me gusta ver vídeos suyos, pero yo me fijo más en Messi. Un Mundial es una experiencia para toda la vida. Nunca sabes si volverás a jugar uno. Por desgracia, nuestro sueño de ganar termina aquí, pero ahora tenemos que conseguir volver a casa con una medalla. Para ello, lo daremos todo contra Bélgica e intentaremos rubricar el torneo con un resultado positivo”, mencionó Cortés.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook