Canadá recibirá a 25.000 refugiados sirios antes de fin de año

CANADA
“El objetivo sigue siendo tener 25.000 refugiados sirios aquí en Canadá antes del 1 de enero”, remarcó Justin Trudeau en su primera entrevista como primer ministro.

El funcionario, que el miércoles asumió el cargo, dialogó con la cadena Radio-Canadá y dijo que “se ha movilizado a varios ministerios” para cumplir con el objetivo, el cual fue una de las promesas de campaña.

En ese sentido, reconoció que es fundamental “tener socios en las provincias y los municipios”, para poder desarrollarlo plenamente.

“Los canadienses quieren que se actúe de manera responsable y reflexiva” e “hicieron la opción de darme un mandato de apertura y de responsabilidad” para que el país “se comprometa seriamente en el escenario internacional”, destacó Trudeau.

Por último, reconoció que recibir en suelo canadiense a 25.000 refugiados “no es lo más difícil”, pero sí hay que”darles la posibilidad de que tengan éxito con sus familias” para que ello beneficie a “la comunidad” y a todo el país, “tal como hicieron todas las olas de inmigrantes y refugiados precedentes”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook