Mercado determinará si México produce más energía a base de carbón

carbon
Washington 
.- Una mayor generación de energía eléctrica en México a partir del uso de carbón estará supeditada a la factibilidad y conveniencia de hacerlo, dijo hoy aquí el director de modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Turrent.El funcionario sugirió que de momento no existen planes específicos al respecto, más allá de aumentar sus adquisiciones para atender la demanda de este combustible, sin que ello suponga ampliación alguna en la infraestructura para este propósito.

“El mercado va a tener que sostener cualquier nueva inversión que vayamos a realizar, y si generar (electricidad) a partir del carbón tiene sentido, lo vamos a hacer”, dijo Turrent.

En su reporte “Prospectivas del Sector Eléctrico 2012-2016″, la Secretaría de Energía de México (Sener) estableció los lineamientos para la elaboración del plan de expansión del sistema de generación de energía eléctrica para dicho periodo.

Como parte de ello, la dependencia considera desarrollar la generación de energía eléctrica a base de carbón, con una participación máxima de 15 por ciento.

“Lo único inmediato que se verá con respecto al carbón es la ampliación de la capacidad (de compra por parte de la CFE) en la costa del Pacífico en 1.4 millones de toneladas”, apuntó el funcionario.

Turrent dejó en claro que este aumento no significa una ampliación de la infraestructura actual con que cuenta la CFE para producir energía a partir de esta materia prima.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.