Recibe SAT reconocimiento por uso eficiente de energía eléctrica

Logo SAT3 

·         En 91 de sus oficinas, ahorró 8.5 por ciento de consumo de energía eléctrica durante 2014.

·         Es la segunda ocasión que se destaca su aportación en esta materia, al reflejar su compromiso por optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales. 

México, D. F., 4 de noviembre de 2015.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue reconocido por la Secretaría de Energía (Sener) por obtener destacados resultados en ahorro de energía eléctrica, así como por sus buenas prácticas e innovación tecnológica, toda vez que en sus inmuebles logró ahorrar 8.5 por ciento de consumo de energía eléctrica en 2014 en comparación con 2013. 

Durante la presentación de Resultados 2013-2015 y Reconocimientos 2014 del Programa de Eficiencia Energética de la Administración Pública Federal de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el SAT recibió una mención especial por sus destacados resultados obtenidos en los 91 inmuebles considerados como de uso de oficina, los cuales contienen 309 edificios y un área construida de aproximadamente 800,000 metros cuadrados. 

Esta es la segunda ocasión que se reconoce al SAT por su aportación en esta materia, ya que el año pasado fue galardonado en la categoría de “Mayor ahorro de energía por inmueble”, al lograr en la Aduana Toluca un ahorro de energía eléctrica cercano al 14 por ciento en su consumo 2013, respecto al 2012; así como en el rubro de flotas vehiculares, por los significativos ahorros de energía en sus 1,775 vehículos, asignados a 33 centros de trabajo de todo el país. 

Cabe mencionar que el eje fundamental de estos logros, es la productividad y empeño que ponen los trabajadores de la institución pues al realizar sus labores eficazmente en los tiempos establecidos, el SAT ha podido adoptar el uso de horarios laborales más flexibles, por ello, en las áreas que así lo permiten, el horario de permanencia en los inmuebles es hasta las 18:30 horas. 

Los resultados mencionados reflejan el compromiso de la dependencia para optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales y en virtud de ello se ha implementado una estrategia institucional que permite este tipo de logros y beneficios. 

Entre las principales acciones que se implementan para generar los ahorros alcanzados se encuentran: aprovechar al máximo la luz natural en área de oficinas, pintar los muros de blanco para dar mayor luminosidad, limpieza de gabinetes de luminarias, y trabajos para seccionar y poner apagadores en área de oficinas y plataformas. 

Aunado a ello, se apagan luces en áreas al retirarse el personal, se ajustaron los termostatos en los equipos de aire acondicionado, se vigila el cumplimiento del horario laboral, se desconectan equipos que  no se utilizan, se promueve el ahorro de energía, se realizan recorridos por las áreas para apagar luces en zonas que se encuentren vacías, los equipos de impresión se configuraron en modo ahorro de energía, y se fomenta la cultura de poner a hibernar los equipos de cómputo a la hora de la comida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.