Para los próximos días aumenta el potencial de lluvias en la región

IMAGENSATELITE

  • Probable presencia de actividad eléctrica acompañada de rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

Aumento en el potencial de precipitaciones e incremento en los nublados es lo que se pronostica para los próximos días en la región por influencia de una línea de baja presión y el probable ingreso de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el sistema frontal número 10 se ubica al norte de la Península de Yucatán, se mantiene estacionario y en etapa de disipación. Las temperaturas máximas tendrán un ligero descenso durante los siguientes días y se mantendrían entre los 29.0 y los 33.0 grados celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se anticipa la presencia de condiciones de cielo medio nublado con probable niebla matutina al sur de Yucatán y zona limítrofe de Campeche y sur de Quintana Roo. Por la tarde el establecimiento de una línea de baja presión que se extendería del sur de la región al noreste de la Península de Yucatán favorecería la presencia de lluvias fuertes al oriente y sur del estado, centro y norte de Quintana Roo y de manera aislada al centro y norte de Campeche.

Para el jueves se prevé un incremento en el potencial de lluvias por la influencia de una profunda línea de baja presión y la influencia de una nueva onda tropical. Por lo anterior, se esperan lluvias fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en la línea costera de Quintana Roo. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población, así como también rachas de vientos fuertes.

Para el viernes se pronostica que atraviese la Península de Yucatán una nueva onda tropical, lo que favorecerá que se mantengan las condiciones de inestabilidad en la región con la posibilidad de lluvias fuertes con la posibilidad de localmente muy fuertes en costas de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Yucatán y centro y suroeste de Campeche. De igual manera se anticipa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

En cuanto a los vientos, en zonas de tormenta se pudieran presentar de hasta 45 km/hr.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook