Gestores del seguro popular garantizan mejor atención a los pacientes

arton283477
Brindar una atención con calidad eficacia y humanismo, son los objetivos del Seguro Popular.

·         El Seguro popular ha tenido avances en el otorgamiento de los servicios de salud. 

México, D.F., a  3 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de mejorar la protección de los derechos de los afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud impartió a sus gestores el  curso Curso-taller “Hacia la correcta tutela de derechos”, informó Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud del estado de Sonora.

Señaló que el propósito es dar  a conocer los beneficios  del Seguro Popular, desde una perspectiva social, en la que el derechohabiente reciba atención eficaz, con calidad y humanidad”.

Por su parte, Luis Fernando Monroy, Director General del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, dijo que el Seguro Popular ha tenido grandes frutos en el otorgamiento de los servicios de salud en Sonora. “Es un brazo financiero muy importante”, añadió.

Agregó que los gestores del seguro popular son los ojos en los hospitales, “queremos que nuestros afiliados vean en ustedes una persona que va a cuidar de ellos, a proteger sus derechos”.

El Seguro Popular favorece el acceso efectivo, de calidad y sin costo para atención médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria de la población no derechohabiente, para garantizar el cumplimiento de los principios y normas de la seguridad social a los habitantes, de manera oportuna y con calidad en los servicios prestados.

En la reunión estuvieron Rey David Alarcón Marín, Director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular, de la Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social de Salud y Gestores del Seguro Popular.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.