Vaticano detiene a 2 personas por sustraer documentos reservados

vaticano
El Vaticano informó de la detención de dos personas, entre ellas el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, por haber divulgado material secreto.

El Vaticano informó este lunes de la detención de dos personas, entre ellas el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, por haber presuntamente divulgado material secreto, un caso considerado una reedición del conocido como “Vatileaks“http://peru.com/noticias-de-vaticano-3037.

El Vaticano señaló este lunes que las investigaciones sobre la “sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados” se han desarrollado durante “algunos meses” y que el pasado fin de semana fueron interrogadas dos personas por estos hechos.

Se trata del sacerdote español Vallejo Balda y la seglar italiana Francesca Chaouqui, que en el pasado ejercieron respectivamente como secretario y miembro de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA).

Ambos quedaron detenidos tras el interrogatorio y este lunes el promotor de justicia (fiscal vaticano) Gian Piero Milano y su adjunto Roberto Zannotti convalidaron la detención del español y levantaron la medida preventiva y pusieron en libertad a Chaouqui, de 32 años.

Su abogada, Giulia Bongiorno, explicó a los medios que su cliente ya está en casa después de “ofrecer su máxima colaboración y de haber depositado documentos que prueban su declaración”.

Por el contrario, Vallejo Balda permanece bajo prisión preventiva y su situación dependerá, según se especifica en el comunicado, del análisis de la Fiscalía vaticana, informó la agencia EFE.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.