Vine aprender y a colaborar para aumentar la productividad del campo yucateco: Liborio Vidal

foto 2
Espita, Yucatán a 31 de octubre del 2015.- “Vine a aprender el exitoso modelo de desarrollo del campo y a colaborar en la gestión de caminos saca cosechas, en busca de aumentar la productividad del campo yucateco”, señaló el diputado federal, Liborio Vidal al visitar la comunidad de Santa Cruz, ubicado entre la carretera que comunica los municipios de Sucilá y Espita.

Al escuchar al profesor y productor agrícola, Raúl Monforte, el legislador federal, Vidal Aguilar reconoció la labor de más de 100 personas que todos los días trabaja la tierra para proveer el sustento a sus familias, por lo que se comprometió a gestionar ante el Gobernador, Rolando Zapata Bello, un camino de aproximadamente tres kilómetros que les permita ahorrar tiempo y esfuerzo para comercializar su producción.

“Agradecemos al Gobernador, Rolando Zapata Bello por impulsar proyectos que favorecen el desarrollo del campo yucateco, por lo que estoy seguro que con la voz de ustedes y el apoyo de sus autoridades, tendremos próximamente en esta comunidad un nuevo y mejor camino sacacosechas”, señaló Vidal Aguilar frente a los productores agrícolas.

Actualmente en esta unidad productiva se cultiva el tomate, chile, maíz y coco orgánicos, así como maderas como el cedro y la teca; esta siembra es realizada en un total  de 120 hectáreas pero esperan que con apoyos federales y estatales puedan llegar a dos mil quinientas hectáreas.

El diputado federal, Vidal Aguilar, mencionó que desde el Congreso de la Unión se han estado gestionando los recursos necesarios para continuar el desarrollo de Yucatán.

Ante la presencia de la diputada estatal, Elizabeth Gamboa Solís y el presidente municipal de Espita, Marcelino Canul, Liborio Vidal dio a conocer el interés de empresarios en invertir en el campo yucateco, por lo que con este tipo de proyectos de mejora de caminos habrá un mejor desarrollo y productividad del estado.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)


foto 3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook