Mantienen viva tradición en Seyé

IMG-20151030-WA0001
Seyé Yucatán a 31 octubre 2015.-
 Se niega a perder sus tradiciones y con el apoyo del ayuntamiento que encabeza Pedro Paredes el fomento a los valores heredados de sus ancestros mayas sigue vigente en nuestros días.

Este viernes 30 por la noche en la víspera de la celebración a los fieles difuntos, escuelas y agrupaciones montaron una magna exposición de altares mayas en los que se ofrenda la comida de ánimas, el Hanal Pixán.

El ayuntamiento otorgó un estímulo económco a quienes participaron en la exposición para los gastos que genera la misma por lo que papás, niños y maestros entregaron lo mejor de sí creando verdaderas muestras de como presentar un altar a los fieles difuntos.

Desde las 4 de la tarde niños y adultos se dieron cita en el parque d ela plaza principal donde se montó la muestra y utilizando huanos, maderas y manteles blancos crearon preciosos altares donde posteriormente se ofrendó chocolate, pan y viandas tradicionales que eran las predilectas de los difuntos que hoy nos visitan como ánimas. La exposición duró hasta las nueve de la noche y atrajo a unas 600 personas que admiraron el trabajo realizado.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.