Investigación, fundamental para la impartición de justicia

Clausura-Taller-2
Mérida, Yucatán; 31 de octubre de 2015.- 
Al clausurar el curso taller “La Investigación policial desde la perspectiva del sistema de justicia procesal, penal y acusatorio impartido a 50 policías ministeriales, peritos y fiscales investigadores, el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, reconoció el esfuerzo e interés del personal para el desarrollo de habilidades fundamentales en el nuevo sistema de justicia oral.

“El trabajo coordinado entre todos los que intervienen en una investigación fortalece a la Fiscalía General del Estado para ofrecer buenos resultados a la ciudadanía que día a día acude a nuestras instalaciones en busca de procuración de justicia”, afirmó el abogado del Estado.

En evento realizado en la sede de esta dependencia, el funcionario estatal explicó que con las tareas de profesionalización, el personal operativo encargado de la procuración de justicia se prepara para encarar la responsabilidad ante la sociedad a través de un trabajo en equipo brindando una atención clara y sustentada.

El taller cuenta con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría Técnica para la implementación de la Reforma Penal y estuvo a cargo de José Daniel Hidalgo Murillo, experto en la materia.

Durante el curso de 30 horas, los participantes desarrollaron habilidades y destrezas necesarias en la etapa de investigación para fundamentar sus acciones policiales, ministeriales y periciales a través de la implementación de audiencias simuladas, con base en el nuevo Sistema de Justicia penal en México.

El ponente destacó la participación de los asistentes pues con las experiencias compartidas este tipo de cursos y talleres se enriquecen y ayudan a comprender los cambios en materia penal que operan con el sistema adversarial.

Durante el acto de clausura, se contó con la asistencia de los titulares de las áreas participantes, Carlos Ruíz Cardín, de Periciales y Edgar Chi Chuil de Investigación y Atención Temprana, así como la directora de capacitación Adda Peniche.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook