Entrega Sagarpa paquetes Tecnológicos en Chichimilá

29Sagarp2
Chichimilá, Yucatán a 30 de octubre de 2015.-
 La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó el día de hoy  en el municipio de Chichimilá la entrega de paquetes tecnológicos a Productores de maíz organizados en el Movimiento Antorchista en Yucatán.

Con los paquetes tecnológicos correspondientes al componente “Agroincentivos” se busca contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos utilizados en la producción primaria, así como al fortalecimiento de la producción y de la productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante incentivos para agroinsumos que incidan en una agricultura rentable, preferentemente en la producción de granos básicos.

Durante la entrega, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, señaló que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, tiene un compromiso firme con los productores yucatecos y ha girado instrucciones precisas a las autoridades pertinentes para trabajar de cerca y de la mano con ellos a fin de que los incentivos lleguen al campo de manera oportuna y eficaz.

“Extiendo un reconocimiento a Aleída Ramírez Huerta y a los integrantes de Antorcha Campesina por las gestiones realizadas ante la dependencia lo que hoy permite la entrega de estos insumos, los invito para que el próximo año presenten en las ventanillas de la SAGARPA proyectos colectivos dado que la organización de productores es clave para responder con mayor precisión a las necesidades del sector” indicó el funcionario.

Por su parte, Aleída Ramírez Huerta, representante en Yucatán de Antorcha Campesina, A.C. señaló que esta entrega es muestra clara de sensibilidad y el deseo de las autoridades de acercarse y conocer las necesidades del campo yucateco.

Asimismo, señaló que los incentivos que reciben son producto de las gestiones que el movimiento hizo a nivel central y de la sensibilidad de las autoridades presentes, avance y ejemplo de que los productores organizados obtienen buenos resultados.

A la fecha en Yucatán a través del Componente Agroincentivos se han beneficiado a 8,299 productores con una inversión de poco más de 10.2 mdp. El paquete tecnológico contiene fertilizante, herbicida y asesoramiento técnico.

Participó también Francisco Medina Martín, Alcalde del municipio anfitrión.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook