Siemens interesada en incursionar en mercado energético en México

siemes
Guadalajara 
.- Con 121 años de presencia y un crecimiento anual calculado en 40 por ciento, la empresa alemana Siemens calificó a México como el mejor país del mundo en desempeño, entre todas sus filiales en el mundo.

Louise Goeser, presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, comentó que para Siemens, México es el mercado más importante y de mayor arraigo de Latinoamérica.

Ahora, indicó, tienen atención especial en incursionar dentro del mercado energético, en donde las reformas han abierto una gama de oportunidades.

“Es el mejor país del mundo para Siemens en desempeño, y eso es algo de lo que estamos orgullosos de compartir y no sólo viendo al país en términos de crecimiento potencial sino en lo comprometido que están los empleado”, subrayó.

En entrevista con Notimex, Goeser explicó que Siemens ha puesto su atención especial en incursionar dentro del mercado energético, en donde las reformas les abrieron una gama de oportunidades.

“El evento más importante en México para Siemens ha sido la apertura del mercado energético. Estamos creciendo en todos los negocios que tenemos en México en cuanto a salud, infraestructura y motores.

“Cada una de las partes de nuestros negocios está creciendo, pero las grandes oportunidades giran particularmente en torno a la construcción de todo el sistema energético en México, ya sea petróleo o gas, generación de energía y distribución, porque ese mercado está cambiando rápido y obviamente tenemos muy buenos productos y servicios para ofrecer”, sostuvo,

Goeser reconoció que el crecimiento puede ser movido de manera cuantiosa con enfoque real en la innovación, que es otro de los sectores que permitirán a México crear ”manufacturas inteligentes, productos inteligentes y servicios inteligentes”

En el marco de su participación en México Cumbre de Negocios, que se celebra en la capital tapatía, la presidenta y directora general de Siemens en la zona de México y Centroamérica explicó que “la innovación es realmente la oportunidad de un paso agigantado hacia adelante para México”.

“Ya está muy bien posicionado, porque es un país que crea valor; las reformas están ayudando a su instalación en mejores situaciones económicas del país, pero creo que el próximo gran paso de México es concentrarse en la innovación y particularmente en lo que llamamos “Industry 4.0”, la cual consiste en el “matrimonio” de los mundos físicos y virtuales”.

Hace 120 años, Siemens inició sus actividades en México con el proyecto para iluminar el Paseo de la Reforma y llevando a cabo la construcción de la Central Termoeléctrica de Nonoalco. Hoy ya tiene 10 plantas de producción en diversos estados del país.

“En México hemos estado creciendo alrededor de 40 por ciento al año y tenemos seis mil empleados en el país. Aquí vemos una zona de grandes oportunidades en donde pensamos estar muchos años más”.

Siemens tiene plantas productivas en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, y Querétaro y sus filiales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y República Dominicana.

En toda la región de Mesoamérica cuenta con siete mil empleados, la mayoría en nuestro país en donde facilitan la infraestructura y tecnología de México, Centroamérica y El Caribe.

Entre otros productos Siemens participa en los negocios de: generación, transmisión y distribución de energía; sistemas de transporte; automatización y control; soluciones y servicios industriales; sistemas de logística y ensamble, y soluciones integrales para edificios inteligentes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook