Primarias exponen proyectos en 18ª Feria de Ciencia y Tecnología

_MG_9188
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2015.-
Proyectos en los que abordaron temas como la energía solar y los eclipses fueron expuestos por alumnos representantes de escuelas primarias locales, en el marco de la 18
ª Feria de Ciencia y Tecnología “Los mayas y la ciencia de la luz”.

En este marco, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, realizó un recorrido por el evento, donde visitó el módulo de la Dirección de Educación Primaria para conocer esas propuestas.

Entre ellas, se encontraba la de los estudiantes de la escuela “Elvira Parra Ávila”, quienes se basaron en paneles solares y en el uso de baterías para vehículos elaboradas con material reciclado.

La directora del plantel, Guadalupe Lara Méndez, mencionó que integrantes de todos los grados participaron en la elaboración de estos modelos.

Del mismo modo, el colegio “Venustiano Carranza” exhibió ante el funcionario un experimento de circuito en serie para representar el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá.

Las actividades de esta jornada, gratuitas y abiertas al público en general, se realizan en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, junto con las de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook