Revocan récord Guinness a cocineros chinos de guiso de arroz frito

CHINA6
Beijing.-
La oriental ciudad china de Yangzhou fue notificada hoy de la invalidez de su récord Guinnes de elaboración de arroz frito por haber dado 150 kilogramos del guiso a los cerdos en vez de personas.

“El organizador admitió que 150 kilogramos de arroz fueron tratados inadecuadamente. Los productos creados en cualquier intento de récord relacionado con la comida deben darse a la gente y no desperdiciarse. Por ello, hemos notificado al organizador que el récord fue revocado”, dijo Sharon Yang, del Guinness Greater China.

Ubicada en la ribera del río Yangtze, la ciudad celebró dos mil 500 años de existencia con varios eventos, uno de ellos la elaboración de 4.19 toneladas de arroz frito.

Unas 300 personas elaboraron el pasado viernes el guiso que les demandó cuatro horas de trabajo, para lo cual emplearon además de arroz, huevos y pepinos de mar, entre los ingredientes más importantes.

Al final habían roto la anterior marca que estaba en manos de Turquía, y conseguido así un valorado Record Guinness.

De acuerdo a las reglas del certamen, el guiso sería distribuido a los alumnos de cuatro escuelas de la localidad, recordó un despacho de la agencia Xinhua.

Sin embargo, los organizadores reconocieron que al menos 150 kilogramos fueron usados para alimentar cerdos, acción prohibida por las normas del concurso.

Por ello, y pese a haber roto la marca, esta fue revocada, informó Yang a nombre de Guinness Greater China.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.