Destinan 28 millones de pesos para el campo yucateco

26seder2
Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2015.-
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, se reunió con beneficiarios del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Proyectos Productivos o Estratégicos 2015, para informarles que en estos días se realizarán los depósitos bancarios con el recurso económico aprobado para la implementación de los planes presentados en meses pasados.

En este marco, el funcionario estatal dio a conocer que el monto de los apoyos superan los 28 millones de pesos y favorecerá a 48 productores de Sucilá, Tizimín, Temax, Ixil, Mérida, Tekal de Venegas, Peto y Chocholá, además de Tixkokob, Kanasín, Conkal, Baca, Dzilam de Bravo, Panabá y San Felipe, entre otros, lo cual representa un gran impulso para los distintos sectores de la entidad.

Asimismo, comentó que los hombres y las mujeres que trabajan en el campo y el mar de Yucatán pueden tener la certeza de que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, así como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que han demostrado estar comprometidos con el desarrollo de este rubro.

“Los productores y productoras yucatecos, hoy más que nunca, pueden estar tranquilos, porque tienen un amigo tanto en la figura de nuestro Gobernador Rolando Zapata, como en la del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes saben los esfuerzos que hacen todo los días, no sólo para llevar la comida a sus familias, sino a las mesas de miles de yucatecos”, resaltó.

De igual manera, Canul Pérez agradeció el tiempo que se tomaron los asistentes para acudir a dicha reunión, pues entiende que en el campo cada minuto es importante, sin embargo dijo que conocer los lineamientos, reglas de operación y mecanismos para acceder a los programas de apoyo de la Seder, también es vital para obtener resultados positivos en sus distintas actividades.

“Así como ustedes están en nuestra cancha, nosotros visitaremos sus parcelas, sus unidades productivas, sus huertos. Estaremos acudiendo a sus distintas áreas de trabajo para poder tener una visión más amplia de sus necesidades y encontrar maneras de subsanarlas. Desde luego que no todo podrá resolverse de manera inmediata, pero lo que sí garantizo es que se buscarán alternativas, no es sólo decir ‘no se puede’ cuando realmente no se pueda, sino encontrar alguna otra forma de solucionar la necesidad planteada”, expuso.

Por su parte, el director de Ganadería de la dependencia, Juan Carlos Andrade Rodríguez, aprovechó para explicar a los productores los pasos que se siguen a fin de resultar beneficiario de este esquema, que van desde el proceso de documentación e ingreso del proyecto, hasta la aprobación del mismo. Resaltó que todos y cada uno de estos planes son supervisados en la práctica por personal de la Seder.

En la reunión de trabajo también estuvo el director General de la dependencia, Mario González González.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook