Denuncian ante Rosa Adriana Díaz la forma de «castigar» de los gobiernos priístas

tixcacalcupul flor de yaaxnik (3)
Mujeres de Tixcacalcupul y Cuncunul denunciaron en maya ante la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama que las autoridades municipales emanadas del PRI sólo toman en cuenta la simpatía política a la hora de dar apoyos, no la necesidad de las personas.
 
—Si saben que eres panista o no votas por ellos, no te apoyan. O te ayudan poco. Pero si eres priísta, aunque no lo necesites, te dan apoyos —denunciaron varias mujeres ante la secretaria de la Mesa Directiva del Senado este fin de semana.
 
Rosa Adriana Díaz indicó que esa forma de trabajar de los gobiernos priístas es ilegal y viola la Constitución. Los gobiernos priístas trabajan así, castigando a quienes no simpatizan con ese partido, para que en la siguiente elección a la gente no le quede más remedio que votar por ellos, añadió.
 
—Pero es un derecho constitucional que la gente vote por quien guste y no se puede discriminar a nadie por motivos políticos a la hora de entregar apoyos. Esa actitud es ilegal. Viola la ley y no vamos a permitirlo —subrayó.
 
La legisladora yucateca informó que la intervención de los gobiernos del PRI para apoyar a ese partido está tan clara para todos y es tan evidente que el mismo Tribunal Electoral acaba de anular las elecciones para gobernador en Colima, donde se violaron las leyes y la Constitución.
 
—El veredicto del Tribunal es una llamada de atención, es una advertencia para que los gobernadores y también los alcaldes trabajen como debe ser, para todos, y que sepan que es ilegal usar los recursos públicos para forzar las simpatías políticas y menos en los procesos electorales —destacó.
 
En ambas reuniones, Rosa Adriana Díaz informó de sus actividades legislativas y exhortó a las mujeres a cuidar su salud, en especial en este mes de lucha contra el cáncer de mama.
 
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado entregó en ambas comunidades despensas y bastones para las personas que no han sido atendidas por las autoridades municipales y atendió diversas solicitudes. A pesar de su necesidad, muchas personas nunca habían recibido una despensa.
 
En Tixcacalcupul, un grupo de mujeres productoras de miel le expresaron que desde 2013 solicitaron un apoyo del gobierno federal para su unidad productiva Flor de Yaaxnik, que aún no reciben, pero de vez en cuando un funcionario llega a la comunidad para tomarles fotos, recabar firmas y pedirles dinero.
 
Hasta ahora, las mujeres ya pagaron 15,000 pesos para copias y trámites y aún no llega el apoyo económico que les ofrecieron. La legisladora federal recibió copia de la documentación entregada y ofreció investigar al respecto.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.