Vecinos de Seyé aprueban detención de ex alcalde

daniel sansores longoria
Seyé Yucatán a 24 octubre 2015.-
«Esta administración está a favor de que aplique la ley, si Ermilo Dzul Huchim cometió un delito debe sujetarse a la sanción respectiva» señaló el secretario de la comuna de Seyé, Daniel Sansores Longoria en refrencia a la detención del ex alcalde apodado «El Piri» por haber golpeado a un reportero de Seyé.

Según informa el funcionario del ayuntamiento que preside Pedro Paredes Pereira Seyé permanece tranquilo y la gente realiza sus actividades cotidianas de manera normal.

Desde temprano los periódicos se agotaron ante la demanda de personas ávidas de informarse acerca de la detención por agentes federales del ex alcalde que en 2014 agredió a un reportero porque ya no soportaba que se publicaran las quejas de ciudadanos que sufrían los abusos de poder del munícpe y sus colaboradores.

Daniel Chan Canché, un ejidatario de avanzada edad manifestó que está sufriendo en carne propia los abusos del alcalde que aún cuando ya no detenta el poder sigue perjudicándolo.

«Piri puso su rancho en los terrenos de lo que fue una unidad productiva, dice que compró varios terrenos y cerró hasta el paso a las milpas, puso una reja y la cerró con candado y nos deja pasar para ir a nuestras milpas» señaló el campesino que dijo estar contento por la detención de Ermilo Dzul y externó su deseo de que se haga justicia porque el ex alcalde ha cometido muchos abusos.

Carlos Cauich Santos, ex alcalde de Seyé que gobernó de 1994 a 1995 bajo las siglas del PRI señaló que su ex compañero de partido que ocupó la alcaldía bajo las siglas del PRD fue uno de los peores alcaldes que ha tenido el municipio.
«Los abusos de poder y el enrequicimiento de Ermilo se pasaron de la raya, lastimó a mucha gente y pisoteo los derechos de todos» dijo el también ex alcalde.

La detención del alcalde corrió como reguero de pólvora desde la noche del jueves cuando comenzó a conocerse la noticia en el municipio, vecinos de la localidad se dijeron complacidos por la aplicación de la justicia y celebraron que se castigue a quien consideran uno de los peores alcaldes que ha tenido Seyé.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
DSC_0232

También te podría gustar...

Comentários no Facebook