Reunión con los comités sistemas producto de Yucatán

Sagarpa
Mérida, Yucatán a 24 de octubre de 2015.
– De la mano con los productores, el Gobierno de la República está decidido a fortalecer y garantizar la productividad de los Comités Sistemas Producto (CSP)  agrícolas, pecuarios y pesqueros, señaló el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer.

Al reunirse con los representantes de los CSP del estado, destacó que éstos juegan un papel importante en las acciones que se aplican para fortalecer el desarrollo del sector agroalimentario.

Manifestó que se requiere seguir fortaleciendo el campo yucateco con énfasis en proyectos productivos sostenibles y el desarrollo de capacidades productivas, tecnologías diferenciales de productores, prestadores de servicios profesionales y todos aquellos que participan en la construcción de un país próspero.

Los CSP es el conjunto de elementos y agentes concurrentes de los procesos productivos de productos agropecuarios, incluido el abastecimiento de equipo técnico, insumos productivos, recursos financieros, la producción primaria, acopio, transformación, distribución y comercialización.

La reunión tuvo como objetivo identificar acciones de mejora de los Comités Sistemas Producto de Yucatán como órganos que promueven el desarrollo del capital humano y social en el medio rural, la productividad y asociatividad.

Participaron en la reunión representantes de los Comités Sistemas Producto de Ornamentales, Cítricos, Henequén, Sábila, Chile, Granos y Oleaginosas, Coco, Miel, y Ovinos así como la Fundación Produce Yucatán.

Cabe mencionar, que este encuentro se dio en el marco de una serie de reuniones que está sosteniendo el Delegado de la SAGARPA con actores del sector agropecuario a fin de compartir visiones, analizar escenarios y definir acuerdos en beneficio del sector.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.