Rosa Adriana Díaz Lizama devela placa en memoria de Elvia Carrillo Puerto

rosa adriana motul
Motul Yucatán a 22 octubre 2015.-
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama rindió homenaje a Elvia Carrillo Puerto, durante la develación de una placa alusiva a la gran precursora del voto, en el marco de la celebración del 62 aniversario del voto femenino.

El evento tuvo lugar en el salón de danza del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Felipe Carrillo, al que asistieron la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y el coordiandor de los diputados locales del PAN y presidente de ese partido, Raúl Paz Alonso.

En su discurso, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado explicó la importancia de la paridad de género, de la igualdad de oportunidades para que las mujeres participen en la vida pública, asumiendo cargos de decisión, teniendo el derecho a votar y elegir.

La legisladora federal dijo que aunque siempre estuvo al pendiente de su familia, Elvia Carrillo no abandonó su lucha, sus sueños que hoy día benefician a muchas mujeres. “El mejor ejemplo lo tenemos aquí, donde nos encontramos regidoras, senadoras, diputadas y líderes”, sostuvo.

La primera oradora fue Aremy Mendoza, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Motul, quien detalló la vida, obra y logros de la distinguida motuleña, que hizo historia y sobre todo que abrió brecha para que garantizar la participación, inclusión de las mujeres en el que hacer público, ocupando importantes puestos de elección.

El alcalde Vicente Euán exhortó a seguir el ejemplo de una gran motuleña, que destacó por asumir su papel, que no se minimizó ante las condiciones adversas de su tiempo, que jamás perdió el rumbo de sus ideales, que hoy se ven hechos realidad.

Después de las intervenciones, la senadora encabezó la develación de la placa.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de la Comuna, Dalia Villanueva Herrera; la síndico Sandy Méndez Pool y la regidora Isabel Pech Alpuche, entre otros.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook