Establecen políticas públicas en favor de la agricultura

Agricul2
El Gobernador participa en foros internacionales del rubro.

 
Solidaridad, Quintana Roo, 21 de octubre de 2015.- Junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rolando Zapata Bello asistió al Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015 y a la Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), eventos donde convergen expertos de 34 países.
 
En esta oportunidad, el mandatario federal refirió, ante representantes de la JIA, órgano máximo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), integrante de la Organización de los Estados Americanos, la importancia de sentar las bases para dar paso a una agricultura más productiva, sustentable e incluyente.
 
La reunión ministerial, que en esta décimo octava edición lleva como lema “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos” y que concluirá el 23 de octubre, permitirá definir estrategias para la alimentación en el futuro, tomando en cuenta la urgencia de incrementar al menos 60 por ciento la producción para 2050.
 
El Presidente estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa; la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. También asistieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como ministros de agricultura de distintos países del continente.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook