Detienen en aeropuerto de Madrid a mujer con planes de unirse al Estado Islámico

ESPANA
Madrid, 20 Octubre 2015.-
La Guardia Civil española detuvo la víspera a una mujer en el aeropuerto madrileño de Barajas, cuando pretendía viajar a Turquía para más tarde integrarse en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Ministerio del Interior.

La mujer, de 22 años de edad, residente en la provincia andaluza de Huelva, costa sur de España, había experimentado un proceso de reconversión islamista radical y mantenía contacto por Internet con radicales.

Su detención se logró gracias a las investigaciones a los contactos por Internet que tienen elementos del EI con ciudadanos españoles, lo permitió conocer sus planes para desplazarse.

La monitorización e investigación de este tipo de conexiones es vital para la lucha contra el terrorismo yihadista, tanto para conocer el flujo de personas al EI, y las vinculaciones con simpatizantes en países occidentales, precisó el Ministerio.

Por ello, aseguró que se mantienen abiertas las líneas de investigación para evitar la incorporación de residentes en España a las filas del EI, incluyendo en ocasiones a menores de edad.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.