Acusan de ilegales acciones de Fuentes

2469241
Ciudad de México, 20 octubre.- 
La defensa legal de Jorge Vergara emitió la noche de ayer un comunicado donde señala que cualquier intento por arrebatarle la administración de sus empresas será completamente ilegal y producto de la corrupción y el tráfico de influencias.

El texto, suscrito por la oficina del abogado Javier Coello Trejo, señaló a los abogados de Angélica Fuentes de pretender generar confusión en la prensa con respecto a las resoluciones judiciales recientes.

“El 1 de abril de 2015 el señor Jorge Carlos Vergara Madrigal recuperó la administración de las empresas de ambos grupos a través de una resolución judicial que le impide a la señora desempeñar cualquier cargo dentro de las empresas y la cual no ha sido revocada. Esta resolución se generó a partir de que se descubrió el intento por apropiarse de acciones utilizando un sello con la firma del señor Vergara.

“En razón de lo anterior, mientras la resolución que puso en posesión al señor Vergara Madrigal se encuentre vigente, cualquier intento por arrebatarle la administración será completamente ilegal y producto de la corrupción y el tráfico de influencias”, señaló.

Indicó que no debe olvidarse que Vergara fundó Omnilife desde hace casi 25 años y que adquirió el equipo de futbol Chivas desde hace 13, es decir, antes de que conociera a Angélica Fuentes, a quien acusa de tratar de arrebatarle las empresas con argucias legales.

Afirma que cuando conoció a Vergara, Fuentes reportaba una cantidad bastante baja de ingresos, y que no fue sino a partir de que comenzó a realizar operaciones sin el consentimiento de su esposo, cuando, extrañamente, sus ingresos se incrementaron exponencialmente.

“Es verdaderamente lamentable que lo único que pretenda la señora y sus abogados sea crear una confusión jurídica en los medios, esto con el único y firme propósito de seguir generando dañando y solo buscando su beneficio propio, sin ni siquiera pensar en las miles de familias que dependen del negocio fundado por el señor Vergara Madrigal”, indicó.

Ratifican suspensión a Fuentes

Un Tribunal federal suspendió las medidas cautelares que desconocían a Angélica Fuentes como directora de Grupo Omnilife, aunque la resolución no implica un pronunciamiento sobre la validez o invalidez de la asamblea que la nombró como tal.

Al resolver el recurso de queja 229/2015, el Tercer Tribunal Colegiado Civil de Jalisco confirmó la suspensión definitiva que desde el 13 de julio pasado le habían concedido a la esposa de Vergara, contra la asamblea del 3 de abril que la desconocía como directora de Omnilife.

Desde el 16 de julio, la defensa de Fuentes garantizó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de Jalisco una póliza de 6 millones de pesos para garantizar la vigencia de dicha suspensión, de acuerdo con registros judiciales.

Sus contrapartes ofrecieron una contragarantía y presentaron una queja contra el fallo del juzgado, mismo que confirmó el Tribunal colegiado.

Los abogados de Jorge Vergara descartaron que este fallo o el de la semana pasada -una suspensión similar con respecto a Grupo Chivas-, implique el regreso inmediato de Fuentes a la dirección de Omnilife.

Lo anterior, explicaron, porque hasta ahora no existe una sentencia de fondo que declare inválida a alguna de las dos asambleas en disputa, la del 3 de abril en favor de Vergara y la del 6 de febrero, que designa a su esposa como directora.

Explicaron que no está dicha la última palabra, porque continúan en suspenso las medidas cautelares dictadas en favor de Vergara y luego canceladas por el Juez Décimo de lo Mercantil de Jalisco, litigio que el empresario solicitó atraer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.