John Kerry afirmó que Washington quiere evitar “la destrucción total de Siria”

KERRY2

Tras un encuentro con su homólogo español, en Madrid, el secretario de Estado de EEUU confirmó la celebración en los próximos días de una reunión con dirigentes rusos, turcos y saudíes para buscar una solución al conflicto

Estados Unidos intenta evitar la destrucción total de Siria con sus consecuencias para la región y la ola de refugiados adicionales que provocaría, declaró este lunes en Madrid el secretario de Estado estadounidense,John Kerry.

Washington considera tener la responsabilidad de “intentar evitar la destrucción total y completa de Siria”, declaró Kerry en rueda de prensa, tras un encuentro con su homólogo español, José Manuel García Margallo, en Madrid.

El jefe de la diplomacia estadounidense confirmó la celebración en los próximos días de una reunión, a la que ya había aludido el domingo en París, con dirigentes rusos, turcos y saudíes para buscar una solución política al conflicto.

“El nivel de inmigración en Europa es peligroso” debido a la dificultad para absorberlo y “la amenaza de ver aún más (refugiados) llegar si la violencia continúa y que Siria estalle es real”, advirtió el secretario de Estado.

Kerry expresó el temor que, con su intervención militar en el conflicto, Rusia busque “simplemente mantener en su lugar” al presidente sirio Bashar Al Asad, lo que en su opinión sólo “atraería más yihadistas y aumentaría el número de refugiados”.

Por el contrario, podría existir otra vía si Moscú quiere una solución política y simultáneamente combatir a la organización yidahista Estado Islámico.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook