Visita del Obispo de Izcalli, Monseñor Francisco González Ramos

IMG-20151014-WA0008
Mérida Yucatán a 15 octubre 2015.-
En el Estado de Yucatán existen diversos municipios con distintos destinos turísticos que son idóneos para pasar las vacaciones debido a sus bellezas naturales, su cultura y su gente, que siempre recibe a los turistas con los brazos abiertos.

Hoy nos bendijo con su honorable visita Monseñor Francisco González Ramos, Obispo de Izcalli quien está de visita en nuestra Arquidiócesis. Monseñor deseaba conocer Yucatán, nos dijo que nunca había estado aquí y quería conocer la cultura, playas, gastronomía, costumbres, piedad popular, así como diversas manifestaciones de FE.

Lo que más le ha impresionado son nuestros cenotes, señaló.

Visitó el cenote Sambulá de la Hacienda Peba y San Antonio de la población de Homún donde fue recibido por el Pbro. Gonzalo Ku Barrera quien convivió con un suculento almuerzo de platillos yucatecos.

Posteriormente nos dirigiremos a Celestún, pueblo y puerto de afortunados pescadores y pletóricos atardeceres, donde abordaremos una lancha en la playa que nos llevará a la Ría. De pronto veremos al mar convertirse en fértil paisaje. Es la boca del estero de Celestún, ahí donde se confunden las aguas, seguirá nuestra emocionante travesía.

Con sus bellezas: ojo de agua, la reserva donde anidan los flamencos, el túnel natural de manglares donde se ha refrescado el azul turqueza de las aguas celestunences.

En todo momento lo han acompañado los sacerdotes yucatecos Félix Olavo Tec Chi, párroco de Yaxcabá y el Padre Carlos Puc Romero, párroco de Santa María Goretti.

Asimismo, en la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, en Celestún, celebró la misa la que estuvo presente el párroco de Celestún, Padre Aaron Dzib.

También tuvo la oportunidad de visitar el Santuario del Santo Cristo de Amor de la población de Kinchil, patrono del Decanato 8.

Asimismo, llevó a cabo la celebración eucarística en la población de Telchac Pueblo, luego se tomó la foto del recuerdo con la mamá y hermanos del Padre Félix Olavo anfitrión en Telchac Pueblo.

También estuvo en la cena con el Obispo en la Casa Cural de Telchac Pueblo, el Alcalde de la población quien asistió acompañado de su síndico y su secretaria.

Posteriormente, Monseñor Francisco se retiró a descansar en una casa de playa de Chelem.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.