Realizan feria “Pa’que te llegue” en Ixil

ok-IMG_7341

Ixil, Yucatán; 15 de octubre de 2015.- El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), en coordinación con los Enlaces Interinstitucionales y el Ayuntamiento de Ixil, llevó a cabo la décima novena edición de la feria “Pa’que te llegue” en beneficio de las y los habitantes de este municipio.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Anastasio Córdova Chan, quien agradeció al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, así como a todas las instancias participantes, por acudir y brindar su apoyo a la población.

En representación de la directora General del IEGY, Alaine López Briceño, la encargada del Departamento de Vinculación, Leticia Montes de Oca Manzanilla, invitó a las y los habitantes a recibir los servicios de las diversas dependencias y organismos.

Durante el evento, se entregó al Ayuntamiento de Ixil un manual de indicadores sociodemográficos por parte del Consejo Estatal de Población (Coespo), además de un kit de bordado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder). Asimismo, el Instituto de Educación para Adultos (Ieaey) otorgó a María Magdala Bacab Pech su certificado de secundaria.

Después de inaugurar el encuentro, las autoridades hicieron un recorrido por los módulos instalados, entre éstos el del Centro Municipal de Atención a la Violencia de Género de Motul, que sirvió para difundir los servicios psicológicos y jurídicos que brinda el IEGY de forma gratuita.

De igual manera, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) promocionó la amplia oferta que ofrece a las y los jóvenes con deseos de estudiar; mientras que personal de la Comisión de Derechos Humanos (Codhey) atendió dudas y proporcionó asesoría legal.

En esta jornada se contó con representantes del Congreso del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el programa Prospera y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

También, con la colaboración de los Institutos del Deporte (IDEY), de Vivienda (IVEY) y para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), así como de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de Seguridad Pública (SSP) y de Fomento Económico (Sefoe).

 Al evento asistieron la presidenta y la directora del DIF municipal, Lourdes Beatriz Aguilar Cobá y María Isabel Cen Rubio, respectivamente; el secretario municipal de Ixil, José Fernando Pech Flota; la tesorera, Elsy María Córdova Quijano. Además, las representantes del Espacio de la Mujer en Ixil, María Flora Zaez Kin, y del Congreso del Estado, licenciada Teodosia Muñoz Canul. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.