Asisten mujeres progreseñas a pláticas informativas a cerca del cáncer de mama

Pláticas informativas (2)

Progreso, Yucatán. Jueves 15 de octubre de 2015.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, la prevención y las consecuencias del  cáncer de mama, esta mañana la Presidenta del DIF Municipal, Maria Mercedes Arjona Euan, asistió a  las pláticas informativas para mujeres, que organizó la Fundación ConTacto I.A.P. en coordinación con la división de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidades, en la Ciudad de Mérida.

Norma Ángelica Monroy Mendoza, sobreviviente de cáncer de mama, compartió de una manera breve su testimonio acerca de la lucha que enfrento con dicha enfermedad y motivó a las presentes a practicar la autoexploración para  prevenirla a tiempo.

“Debemos aprender la importancia de autoexplorarse,  el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo “ indicó Angelica Monroy

Como parte de los beneficios para las asistentes,  la división de Oncologia del Hospital de Alta Especialidad realizará mastografías a mujeres de escasos recursos, a un bajo costo que van desde los $68.00  o de acuerdo sus ingresos.

Arjona Euan indicó que es un gran apoyo para las mujeres que en realidad lo necesitan, pues el costo real de este tipo de estudios es de  aproximadamente  1500 pesos.

Durante el evento se expusieron temas como: los efectos de la quimioterapia y radioterapia; detección del cáncer de mama en México y la cirugía reconstructiva, entre otros.

Los encargados de impartir las pláticas informativas fueron:  El Dr.  Alberto Mejia Novelo, Dr. Abelardo Molina Alavez, Dr. Pedro Armando  Martín Campos, Dr. Luis Manuel Dominguez Parra y la Dra. Lucy López Pavón.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook