Hamas lanza advertencia a Israel tras ataque mortal en Gaza

hamas_2
Jerusalén.-
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó hoy una advertencia a Israel después del ataque mortal ocurrido durante la madrugada en la Franja de Gaza, que cobró la vida de una mujer palestina embarazada y su hija de dos años.

“Advertimos a la ocupación contra esta locura”, afirmó Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista que gobierna en la Franja de Gaza, luego de confirmarse la muerte de la mujer y su hija en el bombardeo de la aviación israelí.

En respuesta al disparo de dos cohetes en el sur de territorio israelí, uno interceptado por el sistema de defensa de cohetes Iron Dome, Israel bombardeo el norte de la localidad de Zeitun, en la Franja de Gaza.

Los represivos ataques aéreos destruyeron una vivienda, donde se encontraba Nur Hassan, una mujer de 30 años embarazada, su hija Rahaf de sólo dos años de edad, quienes murieron, y otras tres personas resultaron heridas, informaron fuentes médicas en Gaza.

El portavoz de Hamas dijo que la locura israelí, en referencia al bombardeo, sólo demuestra que el deseo de Israel de aumentar su ocupación, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of Israel.

Abu Zuhri no precisó que hará Hamas en caso de un nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza, pero insistió que no tolerará más tonterías.

Nueve jóvenes palestinos murieron entre el viernes y el sábado a manos de soldados israelíes a lo largo de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel y 21 más resultaron heridos en el marco de la violencia desatada entre palestinos e israelíes en las últimas semanas.

Este domingo, las Fuerzas de Defensa Israelíes dispararon contra manifestantes palestinos que pretendían cruzar la valla de separación fronteriza en el norte de la Franja de Gaza, desatándose un cruento enfrentamiento, que dejó al menos tres lesionados.

Poco antes, una mujer palestina hizo estallar una bomba que llevaba en su vehículo cerca de un control policial en Cisjordania, provocando heridas a un policía y a la conductora, quien murió horas más tarde en un hospital.

Una serie de ataques palestinos contra las fuerzas de seguridad y civiles se han desatado en todo Israel y en Cisjordania durante las últimas semanas, provocando a su vez serios enfrentamientos entre colonos palestinos y las fuerzas israelíes.

En total, 14 ataques con armas punzantes han lanzado palestinos contra civiles israelíes, tan sólo la última semana, en medio de las versiones de que Israel está tratando de cambiar el status del Monte del Templo, un lugar sagrado tanto para los judíos, como musulmanes.

Después de la ocupación de Israel de Jerusalén Este en 1967, las autoridades han mantenido un acuerdo con el fideicomiso islámico que controla el complejo, al frente de Jordania, para impedir la oración de fieles no musulmanes en la zona, aunque ésto no siempre se cumple. (NTX)

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.