Autoridades estatales y de Valladolid acuerdan desarrollar proyectos culturales

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, y la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, sostienen reunión de trabajo.

_MG_7836

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2015.- Autoridades estatales y del Ayuntamiento de Valladolid acordaron desarrollar proyectos conjuntos, que impulsen la actividad cultural y la creación de infraestructura en la materia en ese municipio del oriente de Yucatán.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y la alcaldesa vallisoletana, Alpha Tavera Escalante, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual concretaron promover una serie de acciones coordinadas en beneficio de esa demarcación.

Durante el encuentro,  el funcionario estatal aseguró que al ser la cultura un eje prioritario del desarrollo, no hay distingos de ninguna índole a la hora de impulsar proyectos de esta naturaleza, pues el crecimiento  de la población es una labor de todos.

«En Yucatán trabajamos para que la cultura permee en todos los rincones, hasta las poblaciones marginadas. Con ello, se contribuye a formar una mejor sociedad», destacó.

En ese marco, la presidenta municipal de Valladolid presentó su plan de acciones en dicho rubro, que contempla la creación de espacios para la difusión, desarrollo y crecimiento de esta área.

Asimismo, Tavera Escalante aseguró que el fortalecimiento de la cultura en la Sultana del Oriente ayudará a que la comunidad, primordialmente los jóvenes, ocupen su tiempo en el sano esparcimiento en lugar de involucrarse en problemas sociales. 

Destacó que con el apoyo de la Sedeculta se dará continuidad a proyectos de infraestructura y eventos de este tipo, entre los que destaca la presentación del pianista vallisoletano, Manuel Aguilar.

De igual forma, la alcaldesa manifestó su interés en dar seguimiento a las necesidades de su comunidad, “me voy contenta porque tengo respuestas para mi gente. El interés del secretario por trabajar de manera coordinada es de suma importancia para futuros proyectos”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.