Arranco la Fiestas “Oktoberfest Mérida 2015” con baile y muchas bebidas

A la cita llegó un gran número de asistentes quienes disfrutaron de bailes tradicionales, música y gastronomía alemana.


Mérida Yucatán a 11 octubre 2015.-
Arranco la fiestas, el Oktoberfest, las puertas se abrieron al mediodía cuando se efectuó la inauguración con la tradicional apertura del barril.

Tras el mensaje inaugural se realizó el ritual de la apertura del barril, lo que dio pie a que la banda Gaudi Blosn, originaria de Munich, interpretara su música. Para entonces, el sol ya era amenazado por nubarrones.

Y así como la fila en los puestos de cerveza parecía no disminuir, la de comida igual parecía eterna. Hombres y mujeres, protegiéndose del sol en espera de su salchicha asada o su pastel de carne acompañado de cebolla dulce y puré de papa.

Una vez con la comida en mano, daba inicio la odisea por encontrar una mesa libre. En el área principal, frente al escenario, imposible. Allí desde temprano ocuparon su lugar miembros de la comunidad alemana, algunos de los cuales acudieron con sus trajes típicos.

Durante la jornada festiva fue posible ver a hombres y mujeres con sus atuendos alemanes típicos paseando por los puestos o atendiendo alguno de ellos.

 

Entre comida y bebida, llegó la hora de la inauguración. Jürgen Eggers, Wolfgang Kresse González, Alejandro Schirp Magaña y Margit Hanneder, integrantes del comité organizador, dieron la bienvenida.

Donde dio inicio la banda con la actuación de un ballet y luego concursos para poner más ambiente a la fiesta, como aquella en la que se premiaba al joven que por más tiempo sostuviera, con el brazo extendido al frente, un tarro lleno de agua.

Risas y aplausos celebraron la hazaña del ganador, un joven de camiseta roja que luego se perdió en uno de los toldos. Y allí estaba, departiendo con sus amigos, cuando cayó la lluvia agarrando a muchos desprevenidos. Niños, jóvenes y adultos corriendo hacia las carpas, aunque otros se veían divertidos.

No importo Chaac, el dios de la lluvia quien nos refrescó por la tarde con buen animo lo tomaron todos los presentes.
(Periodismo Digital)

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.