Alianza del Pacífico es estrella económica en Latinoamérica: Lagarde

Lagarde
Lima 
.- Los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) se posicionan cada vez más como economías que se pueden situar en la categoría de “estrellas” en América Latina, aseguró hoy la dirigente del FMI, Christine Lagarde.

“Las reformas que se han hecho en estos países las están posicionando en la categoría de estrellas económicas de la región, aunque siempre hay más por hacer”, planteó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lagarde aseveró que los países tienen que reforzar sus compromisos para seguir reduciendo los niveles de pobreza y distribuir las ganancias y los beneficios en programas sociales.

Mencionó los casos de Perú y Chile, que “están reformando los sistemas educativos para hacerlos más accesibles a toda la población y eso es algo que debe tomarse en cuenta en toda relación que un país pueda tener”.

La dirigente del FMI reiteró que la economía de Perú está bien posicionada en comparación con la situación económica de los otros países de América Latina.

“El Perú está claramente bien posicionado en la región, eso es indudable”, sostuvo Lagarde en el marco de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, consideró de gran importancia que el FMI haya destacado el avance de los miembros de la Alianza del Pacífico, porque sus cuatro países son un ejemplo y están preparados “para enfrentar momentos de volatilidad”.

“Las economías que integran la Alianza del Pacífico están en condiciones de enfrentar el reto global que impone la volatilidad de los mercados internacionales, debido a la desaceleración de China y los menores precios de los commodities”, apuntó Cárdenas.

La Alianza del Pacífico “está implementando buenas prácticas a nivel económico y “es una marca que será importante para enfrentar escenarios inciertos”, afirmó el ministro colombiano.

“Estas cuatro economías están en condiciones de enfrentar este reto global porque construimos bases sólidas para enfrentar las turbulencias en los mercados internacionales, tenemos una gran marca que es Alianza del Pacífico que nos caracteriza y que los inversionistas buscan”, subrayó.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.