INEDITO en Yucatán nombran capellan Castrense

5219993318418
Mérida Yucatán a 9 octubre 2015.-
«No es un nombramiento político, sino una actitud de servicio de la Conferencia Episcopal de Mérida Yucatán, de este manera calificó el sacerdote Alejo Huchim Kumul, que actualmente se desempeñaba como vicario parroquial de la iglesia de San Sebastián su nombramiento como nuevo capellán Castrense. 

Ayer Fue nombrado por El Obispo Gustavo Rodríguez Vega, después de consultar con el colegio de Consultores no es ni por votación ni por antigüedad es por las cualidades, habilidades, y conocimientos que la persona tenga como se le ubica en algún Ministerio u oficio eclesiástico por primera vez la Arquidiócesis de Yucatán se renueva con el nombramiento INEDITO el abrirá brecha en la atención Pastoral de los militares y sus familias, la tarea nada fácil?

Ninguna el canon del código de derecho canónico dice: “Los capellanes castrenses se rigen por Leyes especiales”. En efecto, San Juan Pablo II las dio a conocer reorganizadas en su Constitución Apostólica “Spirituali Militum Cura” del 24 de abril de 1986.

El canon de referencia es el 569 en la República  Mexicana hay pocos Capellanes Castrenses y la experiencia en este Campo Pastoral no es del conocimiento popular.

Así lo calificó el Pbro. Carlos Puc Romero, Nuestro hermano nos abrirá camino, esperamos que su trabajo sea de grande bendición y que el Señor siga acrecentando la vida de esta comunidad; de Yucatán y que el trabajo ministerial del Pbro. Alejo Huchim, contribuya a dicha causa. A Dios sea la gloria y oremos por la vida de este nuevo pastor y su familia.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.